La educación es la basse para el desarrollo de los pueblos

HOMENAJE AL IMPULSOR DEL VALLENATO ADANIES DIAZ Y SU SUCESOR JORGE IVAN "EL CHURO DIAZ"

04.09.2013 15:33

Nacido en Riohacha, Capital del Departamento de La Guajira, fué uno de los más grandes impulsadores del canto Vallenato.

Desde pequeño se inició en estas lides en cada uno de los festivales pequeños que hacían en la región de La Guajira y el 

Cesar.Ganador de la mejor voz en el Festival del Dividivi se ganó el derecho a grabar su primera produción fonografica y lo hizo

acompañado de Dario Diaz, en el cual interpretaron solamente dos canciones. Luego grabó acompañado del maestro Ismael

Rudas tres grandes produciones musicales: Violento, De Competencia y Como Siempre, pero indiscutiblemente sus mas grandes 

logros los alcanzó al lado del joven acordeonero Hector Zuleta Diaz, de la Dinastia de los Hermanos Zuleta de Villanueva.

En forma absurda falleció en un accidente el cantautor Adanies Diaz, conocido como el ‘Príncipe Guajiro’ o el ‘ICantor de los

indios’, los hechos ocurrieron en el kilómetro 10 en la vía Valledupar-Riohacha. En el percance, fallecieron, además la madre del

músico y quedaron gravemente heridos sus dos hijos Luis Guillermo y Adanies de Jesús y su esposa Claribeth Ortiz de Diaz. 

Desde muy niño JORGE IVAN DIAZ demostró que tenía casta de artista, en su natal Urumita en el corazón del departamento de La Guajira, tierra que brota de sus entrañas a los más grandes intérpretes de la música vallenata, ya se le veía cantando por todas partes y los comentarios de la gente siempre eran de admiración por su capacidad interpretativa, a medida que iba creciendo todo ese potencial iba madurando con el “CHURO”, como cariñosamente lo llaman.

 

Heredo de su padre, el inolvidable ADANIES DIAZ, esa voz incomparable, un estilo propio, un carisma insuperable y lo más importante el amor al vallenato autentico, elementos que lo han hecho sobresalir y lo convierten en un digno exponente del folclor.

 

CHURO DIAZ incursiona al mundo vallenato profesionalmente al lado de su primo IVAN ZULETA, con quien graba un sencillo que se titulo “ENAMORATE”, canción que salió para el compilado Fiesta Vallenata del 2005 de la compañía Sony Music, luego graba su primer trabajo discográfico también con ZULETA que se llamo“TALENTO Y JUVENTUD”, para la misma compañía disquera.

 

Luego CHURO hace unión con EIMAR MARTINEZ y tuvieron la dicha de grabar tres producciones exitosas tituladas “A MI MANERA”“ESTA ES LA FORMA”“A PASO FIRME” y “LA SOCIEDAD”, de estos trabajos discográficos se desprendieron temas que sonaron con fuerza en la Costa Atlántica como “DIME, DIME”,“PRIMERO LUNES”“LA SOCIEDAD”“LA CARTA”“QUE TAL, QUE TAL”, logrando así ir ganando reconocimiento, llamando la atención de los medios de comunicación y sumando seguidores que se identificaban con su propuesta musical.

 

Luego CHURO DIAZ invita como su compañero a DANIEL MAESTRE, con el graba dos álbumes, “DISTINTO” y “AL PIE DEL CAÑON”, donde se dispararon radialmente las canciones “EL TACÓN”“MI ALMA TE CONDENA”“AL PIE DEL CAÑÓN”.

 

 

En el 2012 el CHURO DIAZ se une con LUCAS DANGOND, un joven con mucho talento nacido en San Diego en el departamento del Cesar, conformando un proyecto con mucha juventud lleno de mucho talento que ha dado frutos en corto tiempo. Recientemente lanzaron su primera producción juntos titulada “PURA ADRENALINA”, de la cual ya son éxito canciones como ¨NO SE TU¨ “METETE EN LA MODA”“UN AMOR IRREVERSIBLE”“PURA ADRENALINA”“EL CACHO”, entre otros, logrando dispararse a nivel nacional y consagrándolos como la unión de moda, convirtiéndose en la agrupación que más atención ha acaparado dentro del mundo vallenato. www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDEQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DWH56AxmtcKQ&ei=wZwnUvCYJOTV2QXRsIGoCA&usg=AFQjCNFylnLJuoQhxY6UdV7fNHVKBEThWw&sig2=EDIZCCsTzNEJlRzEpM-qtg 

Contacto

CODESAHUMANO

sgeneral@codesahumano.com.co

Calle 12 No 18 - 66
Riohacha, La Guajira, Colombia, Sur América.
605

3016151670

Buscar en el sitio

 

La Universidad de La Guajira, impone el ritmo a la Investigación en Colombia.

 

A través del tiempo la Universidad de La Guajira, se viene consolidando como una de las mejores universidades en el orden nacional en lo relacionado con la búsqueda de nuevo conocimientos y no es para menos, la avanzada que el alma mater presenta y el posicionamiento que ha alcanzado bajo la Rectoría del ingeniero Carlos Robles Julio, generan altas expectativas en materia de calidad educativa. El ingeniero Robles Julio, busca la acreditación institucional en alta calidad y para ellos, trabaja arduamente con todos los estamentos a pesar de las limitaciones económicas que hoy presenta la institución, cuya motivación principal es lograr proporcionar cada día más, mejores niveles educativos de alta calidad desde la Universidad.

Es por ello que la Universidad de La Guajira, trabaja los procesos investigativos que impacten a las comunidades, siendo el problema migratorio un tema que a nivel mundial se le viene prestando mucha atención debido al impacto del mismo.

 

El Dr. William Bermúdez, docente de la Universidad de La Guajira, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y quien viene investigando el tema relacionada con la migración, fue  Invitado por la fundación Arcadia con sede en Washington, Estados Unidos – EE.UU- para presentar los resultados de investigación plasmados en su libro “Impacto de los flujos migratorios transfronterizo en el marco de la globalización” dentro de la programación del simposio que han denominado “Desafíos que enfrentan los EE.UU, en materia de seguridad hemisférica ante el éxodo masivo de migrantes provenientes de países con gobiernos cleptocráticos” entre los días 21 y 25 de febrero de 2022.

De esta manera, el Dr. William Bermúdez Bueno, fortalece las relaciones internacionales entre nuestros pueblos, digno representante Nacional colombiano en el exterior.

 

 

 

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode